viernes, 23 de marzo de 2007

LA MANO INVISIBLE...



Una de las razones por las que Jung cejó en su empeño por continuar trabajando con la psicología experimental, fue el hallazgo, casi matemático, de que en ella, uno encuentra lo que busca. Semejante ecuación puede ser extensible a diversas ciencias humanas que, al margen de la realidad, son acatadas casi como ciencias infusas. De tal suerte cojea –por ejemplo- la jurisprudencia, que lejos de ser imparcial y acendrada, se halla pertrechada de toda clase de trampas y ases bajo la manga, a fin de ser orientada en casos de necesidad política por unos leguleyos inverecundos y al servicio de los leones.

A fuerza de martingalas y maniobras encubiertas por el Tribunal, el estandarte del terrorismo, Arnaldo Otegi, ha sabido cruzar el río tanteando las piedras. La sentencia se mostraba diáfana y concisa al recoger que existía “prueba de cargo directa y suficiente” contra él. Sin embargo, los leguleyos de turno han sabido exonerar al bueno –casi Santo- de Otegi, e incluso el Tribunal de la Audiencia Nacional ha visto ocasión de añadir a su panoplia de armas la bernardina de que, si no fuera por la Fiscalía, contaríamos con la condena de Otegi por enaltecimiento del terrorismo como un acto irreversible. Ahí duele y ahí se vislumbra el problema. Ya lo vimos con el caso De Juana: no es la causa en sí lo que importa, sino el efecto. No importa que Otegi sea condenado tal y como debería ser de acuerdo a la Ley, o que Iñaki De Juana siguiera con su astracanada particular, sino que es el “qué vendrá” lo que preocupa. Se trata de un mecanismo de seguridad, un movimiento estratégico por parte de Zapatero y su cohorte de guerreros con soldada para abrir y escardar la estrada hasta que las urnas lo requieran. De esta manera, el ignominioso proceso de rendición está destinado a permanecer, como un homúnculo en el alambique, a la espera de que ambas partes alcancen sus objetivos políticos, aun quedando a kilómetros de la propia legitimidad del sistema democrático.

Queda en evidencia con estos movimientos preventivos por parte de la Fiscalía, que las fieras del terrorismo no se encuentran tan domesticadas como quieren hacernos ver. No hay más que palabrería huera en las arengas y soflamas de ETA-Batasuna a la luz de los hechos y visto cómo siguen siendo de los de "a Dios rogando y con el mazo dando". Así, hay que ser muy duchos en estas lides para hacernos tragar con semejantes patrañas, y el Gobierno –en honor a la verdad- lo está siendo. Tanto, tanto, que gran parte de la sociedad no está dispuesta a sacar los pies del tiesto y sí seguir, como perritos falderos, los pasos de un Presidente obnubilado y neurótico que está dispuesto a todo con tal de perpetuarse en el poder.

Conviene advertir –y no olvidar- que estos terroristas y sus maquillados fautores siguen siendo lo que son por mucho que la retórica zapateril trate de vendernos lo contrario; al igual que sabemos que los últimos informes policiales incautados a ETA, advierten que ésta sigue formando a jóvenes terroristas, al tiempo que continúa la extorsión a empresarios vascos. Ése –y no otro- es el talante de aquellos que se llenan la boca preconizando la paz y la democracia.

Más de lo mismo…Al PSOE el terrorismo le suena a chiste. No olvidemos que han sido compañeros de clase durante muchos de los años de su sangrienta historia.

Los cangilones de la noria seguirán girando a toda brida hasta llevarnos al huerto de sus querencias. Si no contamos ni siquiera con la justicia, ¿qué nos cabe esperar? Ellos son los que encuentran lo que buscan…

4 comentarios:

Legionarius dijo...

Las cosas claras:

PUMPIDO = ROJO, TRAIDOR A LA PATRIA, PERRO, VENDIDO, ESCLAVO, MISERABLE E HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA = ZP

Un saludo español

Anónimo dijo...

Mira quienes te escriben... solo los fachas. Que verguenza. Tú tb te estas convirtiendo en eso? Con que velocidad cambias de bando

SevidorDeNadie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
doblesobresencillo dijo...

Querido/a anónimo:

Visto la cantidad de comentarios que dejas por este espacio, me queda la duda de saber si eso es lo máximo que sabes decir. -ya me entiendes: facha, vendido, tránsfuga y bla, bla, bla...-

En fin, gracias por tus inteligentes comentarios. Me replantearé ciertas ideas políticas, ya que la ristra de argumentos y valores de un alto contenido moralizante que espetaste, han dejado mella en mi desordenada y huera conciencia de fascista.

Recibe -para qué tanta cortesía, ¿verdad?- un cordial saludo y, por qué no, español, como ya propusieras en otro comentario.

Como habrás podido observar y a diferencia de otros espacios de la caláña que bien conocerás, tus comentarios, aun siendo absurdos, siguen y seguirán publicados. Del necio la afrenta...

Aquí cabe la libertad. ¿Te suena de algo