jueves, 19 de junio de 2008

PREDICANDO CON EL EJEMPLO

Es algo que se mantiene inmóvil, que flota, al igual que una mancha de aceite en un vaso de agua, sobre el ideario común, el inconsciente colectivo de los ciudadanos: que todos los políticos –los unos y los otros- son anverso y reverso de la misma moneda; ¡todos unos chorizos! –que dirían en cualquier cafetería de barrio-.

Sin embargo, aun de cuando en cuando, aparecen pequeños titileos de honestidad y ética, macerados con grandes dosis de ideología, algo que se halla bajo déficit por estos pagos.

Hablo de la medida tomada por Esperanza Aguirre de congelar su salario, el de todo su Gobierno y el de todos los altos cargos de la Comunidad de Madrid, como medida de austeridad ante la situación económica actual. Semejante medida profiláctica convierte a Aguirre –la denostada Presidenta-Marquesa ultraliberal- en la primera Presidenta regional que adopta una medida de estas características, a fin de atar los cabos sueltos que serpentean por el terreno público en plena crisis económica.

Así, Esperanza Aguirre correrá una suerte de vaca nodriza que amamantará –ética y moralmente- al resto de políticos de nuestro país. Algo tendrán los liberales que les permite distanciarse moralmente de sus enemigos con acciones ejemplares.; sí, algo tendrá el agua cuando la bendicen…

No obstante, dudo mucho que esto suene a música celestial a los mojigatos de la Generalitat, por ejemplo. ¿Por qué será?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, no está mal la observación aunque la aristócrata no le debe hacer mucha falta el sueldo publico que recibe.

doblesobresencillo dijo...

Veamos su currículum a grandes rasgos: "Funcionaria del Cuerpo de Técnicos Superiores de Información y Turismo del Estado. Presidenta del Senado (1999-2002). Ministra de Educación y Cultura (1996-1999). El 23 de octubre de 1995 fue elegida consejera popular en Caja de Madrid.
Vicepresidenta de FAES desde 1999. Vocal del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular desde 1996. Vocal del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular desde 1987. Presidenta del Instituto de Ecología y Mercado desde 1993. Presidenta de la Comunidad de Madrid (2003-)etc, etc".

Sí, efectivamente, quizás no precise parte de ese capital que ha sabido amasar a base de sacrificar unas parcelas de su vida privada que, como personaje público, no ha podido cultivar.

No obstante, huelga aclarar que no tiene nada que ver con los aristócratas -en el sentido fetén- que señalas, a los que el "¿sueldo?" les viene cayendo por obra y gracia del Altísimo generaciones atrás. Lejos quedan, pues, del trabajo de Aguirre, quien ha sabido vivir tanto de lo privado como de lo público -con bastante decoro en este último sentido- y facilitando la creación de mecanismos que propicien la creación de más empleo privado -o sea: bienestar y libertades cotidianas-.

Ya podían tomar nota los Pepiños, Aídos -perdón: Aídas-, Fragas y demás, que tanto afecto tienen al pecunio público.

Mike dijo...

No tenéis corazón. Siempre metiendoos con Pepe Blanco.

Es que no entendéis el conceto.

Desalmados.

Anónimo dijo...

Esto demuestra que aún hay algún político que no es excremento de simio.

un saludo

doblesobresencillo dijo...

A Mike:

Es que Pepiño es tan entrañable...que tiene que estar en la picota sí o sí.

A Ice Man:

Pues sí, siempe es bueno saber que queda algo de decoro por estos pagos, aunque solo sea una rosa entre tantos cardos.

Saludos.

Unknown dijo...

Para Mike:
Cual es el conceto..? si es concepto vale, si no, espero que lo aclare.

doblesobresencillo dijo...

A juan.e y Mike:

Juan no ha parecido entender la broma de Mike del "conceto". Para que la próxima vez pueda captar el hilo irónico, "conceto" es lo que para Pepiño es "concepto", y que tanto parodian en programas de humor como "Nada partidarios".

Youtube siempre es útil en estos caso...

Ahora sí: ¡que no entendéis el conceto!

Unknown dijo...

Pues aclarado queda el conceto!