miércoles, 29 de noviembre de 2006

EL ÚLTIMO ESTERTOR


Cubierta ya algo más de la mitad de la legislatura de Zapatero, se despliega sobre la mesa con números y letras un balance de situación que parece ser todo menos halagüeño. Dicho de otra forma: se confirma nuevamente que el socialismo y el fracaso van de la mano… -quien lo dude, que le pregunte a la historia-.

Lo cierto es que el PS -¿o?- E está no sólo tocado del ala, sino que se acerca a su último estertor de muerte; dando un paso en falso tras otro...

Aún rezuman ecos leninistas en el subconsciente de nuestro presidente. Lo último, la barrabasada de seguir –erre que erre- imponiendo sus propias condiciones ilegales a la alemana E.ON -con premeditación, alevosía y escalo- aun cargando sobre sus hombros con un expediente sancionador por parte de la comisión europea. Todo esto, por mucho que nos pese, sólo tiene un nombre: autoritarismo.

Pero claro, la UE no es tonta y sabe con qué clase de toro le ha tocado lidiar…Sí, el que le da una patada en el culo para uncirse después con los dictadorzuelos no-alineados. O diciéndolo de forma más castiza: el que muerde la mano que le da de comer.

Como español y europeo que soy, no sólo me siento traicionado, sino también avergonzado de que un presidente abandone la cuerda de la democracia, las libertades y la prosperidad, para acudir con el rabo entre las piernas a lamer y olisquear -como un perro de presa- los pies de la dictadura, los grilletes y la subyugación. Y es que lo similar se atrae; tanto que la praxis de Zapatero se limita al decretazo y la imposición de sus valores morales. Vamos, a la soviética usanza...
El problema es muy simple: aún no parece saber en qué cree realmente, por lo que la integridad del Estado es inexistente.

No obstante, queda claro que cada uno habla de la feria según le van ella, porque para nuestro zapatero remendón, seguimos llevando una ascensión meteórica en cuanto a economía, bienestar social e innovación se refiere.

Decía Taishen Deshimaru –maestro Zen- lo siguiente: ‘’Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, date un paseo por tu propio hogar’’. Lo cierto es que uno de cada cuatro españoles vive en una situación cercana a la pobreza, y poco más del 40% puede permitirse unas vacaciones de verano fuera de su hogar. Si condimentamos todos estos datos con los 800.000 españoles en extrema pobreza, la insuficiencia de las pensiones, el sistema sanitario más deficiente del mundo civilizado según las Naciones Unidas...Los hechos hablan por sí mismos.

El 2008 se acerca, y con él, la caída de un gobierno socialista al que la situación se le fue de las manos casi desde el primer día; un gobierno que entre dimes y diretes perdió el norte y volvió a demostrar que el socialismo es incompleto; un gobierno para el que la demagogia y el sensacionalismo siguen siendo sus armas predilectas y para el que la libertad -en contra de lo que postulan- es más una utopía que una realidad...

Aunque tuvo la fuerza para atraer, le faltó la misma para retener. Sus áureos cangilones siguen y siguen descendiendo sin parar…Ya no hay vuelta atrás.

No hay comentarios: